Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador
La AEMET ha lanzado una nueva alerta ante lo que está llegando a España, nos espera un cambio drástico de tiempo realmente aterrador
Giro radical en el tiempo: comunicado urgente de la AEMET por tormentas durísimas
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
La AEMET ha lanzado una nueva alerta ante lo que está llegando a España, nos espera un cambio drástico de tiempo realmente aterrador. Lo que está a la vuelta de la esquina en cuestión de horas puede dar un giro radical a algo que quizás no esperábamos. Esta tregua de temperaturas y de estabilidad durante el fin de semana se está a punto de terminar. Vuelve el agua y lo hará con una sucesión de borrascas que puede llegar a ser potencialmente peligrosa. Esto es lo que nos espera según la AEMET.
Lo que llega es aterrador, la AEMET alerta de un cambio drástico de tiempo
Hemos vivido un fin de semana de estabilidad y nos enfrentamos a un cambio de tiempo que debería ser capaz de traernos la ansiada estabilidad, aunque con ciertos matices, lo que está por llegar puede ser peor que lo que dejamos atrás. El veranito de San Miguel propio de finales de septiembre tendrá una seria interrupción.
A partir de este miércoles, el cambio de tiempo será radical. Aunque por las mañanas habremos dejado atrás la necesidad de ponernos el abrigo, la chaqueta hará falta, hasta mediodía cuando las temperaturas no dejaran de subir. Llegaremos hasta cifras que parecerán más propias del verano que del otoño, pero cuidado, será mejor tener el paraguas a mano.
Hacia mediados de semana según la previsión de la AEMET: “ Es probable la entrada de un nuevo frente atlántico que afectaría al noroeste de Galicia, con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones, débiles en general. En el resto de la Península y en Baleares predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o con nubes altas, así como intervalos de nubes bajas matinales dispersas en el área mediterránea y nordeste de la Meseta.”
Empezará la sucesión de frentes atlánticos que además de agua, harán que la temperatura descienda con valores propios o incluso más fríos que esta época del año. Nos enfrentamos a unos cambios que podrían traernos no solo el otoño, sino en algunos puntos un invierno antes de tiempo.
Además del agua, el viento también será protagonista: “Viento de levante en Alborán y, con intervalos fuertes, en el Estrecho. Del suroeste en litorales de Galicia. Alisio moderado en Canarias. En el resto viento flojo, de componente sur en el área mediterránea oriental y variable en el resto, en horas centrales predominando componente oeste en la vertiente atlántica norte, sudeste en el tercio oriental y variable en el Cantábrico.”